Saltar al contenido
12 diciembre, 2011 / vozvecinal

MUNICIPALIDAD DE LIMA Y PNP UNEN ESFUERZOS PARA MEJORAR SEGURIDAD EN LAS CALLES

POLICIA NACIONAL DEL PERU

La Municipalidad de Lima, hizo un pedido a la Policía Nacional para que participe permanentemente en la Central de Control y Gestión de Transito – CCGT a cargo de la institución edil, a fin de monitorear, durante las 24 horas, el correcto tránsito vehicular y la seguridad en las principales calles de la capital.

Fue durante una reunión en la que participaron el gerente municipal, Miguel Prialé y el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Javier Avalos – Arenas, así como la gerente de Transporte Urbano, María Jara durante una reunión en la que se expuso acerca del funcionamiento y trabajo de los inspectores de tránsito en la CCGT.

Según explicó Prialé la importancia de que la policía de tránsito se sume al equipo de inspectores municipales en la CCGT es que asegura una inmediata respuesta ante reportes de emergencia detectados por las cámaras de la MML instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Agregó que con esta medida, además se refuerza el trabajo de la Policía Nacional y de los inspectores de transporte de la municipalidad de Lima.

“Esta es una excelente oportunidad de trabajo coordinado, en donde se obtendrá mejores condiciones de movilidad urbana a la población de la capital”.

Por su parte, Avalo Arenas, se comprometió a destacar efectivos policiales a la CCGT para dar apoyo a los trabajadores del municipio capitalino.

Cabe precisar, que en los últimos días, una de las principales coordinaciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima con la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional es el ordenamiento de la avenida Abancay, que contempla la reducción de los paraderos en esta vía metropolitana.

Central de primer nivel

La CCGT cuenta con 511 cámaras de video detección que proveen información de los flujos vehiculares que circulan en las vías metropolitanas, además tiene 12 cámaras – Domo de 360º, ubicadas en las principales intersecciones de la capital.

Este sistema de control está formado por equipos de última tecnología como luces LED, contadores electrónicos y un controlador de tránsito en las intersecciones que recibe la información cuantitativa del conjunto de semáforos y traslada la información por fibra óptica a este centro de monitoreo.

Deja un comentario