Saltar al contenido
6 julio, 2012 / vozvecinal

MUNICIPALIDAD DE LIMA EXPROPIARÁ 300 PREDIOS PARA AMPLIAR VÍA EXPRESA

MUNICIPALIDAD DE LIMA

Unos 300 predios que se encuentran en la zona por donde se trabajará la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República, hasta que llegue a San Juan de Miraflores, serán expropiados por la Municipalidad de Lima.

De ese total, 142 corresponden a viviendas ocupadas por familias, también el lugar donde se encuentra la base Las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú, así como los colegios Champagnat e Hiram Bingham.

Ante esta nueva realidad, vecinos de Surco exigieron a la alcaldesa Susana Villarán que defina de una vez la zona por donde se realizarán las obras.

Algunos señalaron no estar de acuerdo con la expropiación, porque ellos viven ahí desde hace años y nunca les dijeron que se verían afectados.

“Van a tomar vías como la avenida San Roque, por donde circulan los vehículos de los oficiales de Las Palmas, así como varios colegios. No creo que eso prospere por la presión popular”, dijo un vecino.Otros afirmaron que ninguna autoridad edil se ha acercado para explicarles sobre el proyecto.RETIRO SÍ O SÍ. El gerente de Promoción de la Inversión Privada del municipio de Lima, Domingo Arzubialde, explicó que hay un conjunto de habilitaciones urbanas formales que han dejado libre el derecho de vía y otros que no a lo largo de los 4.5 kilómetros de la ampliación del Zanjón.

Precisó que los predios que ocupan el derecho de vía tendrán que dejar libre esa zona para poder construir la autopista que cruzará los distritos de Barranco, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.El pleno del Concejo Metropolitano declaró de interés metropolitano la ampliación sur de la Vía Expresa de Paseo de la República que llevará esa autopista desde Barranco, donde hoy concluye, hasta la Panamericana Sur.

Enrique Rodríguez – DIARIO CORREO.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: